viernes, 15 de febrero de 2019

Chiclayo: Lluvias intensas inundan la ciudad.


Las autoridades dieron a conocer que solo en Chiclayo existen 30 puntos críticos de inundación. Vecinos de diversos sectores piden ayuda a las autoridades.

Fuertes lluvias en Chiclayo afectaron gran parte de la ciudad. (Foto:RPP.PE)


La madrugada del viernes 15 de febrero la ciudad de Chiclayo amaneció inundada luego de las intensas lluvias que azoto a esta ciudad. Varias viviendas y hospitales fueron afectados por las precipitaciones.

La región Lambayeque amaneció hoy con una intensa lluvia que afecto muchas de las localidades de dicha región en especial a Chiclayo siendo esta la parte más afectada. Ante esto el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, die un balance luego de las precipitaciones. 

La maquinaria pesada, motobombas, succionadores e hidrojets; fueron enviadas a las zonas afectadas informo el alcalde.

“He convocado a todos los alcaldes de la provincia y a la plataforma de emergencia. Con mi equipo coordinamos desde la madrugada […] Lamentablemente, son escasos los recursos para una necesidad tan agravante”, indicó a Canal N.

Una de los locales más afectados fue la Comisaria del Norte en Chiclayo que cual su exterior lucio como una laguna. Con botas y escobas, los agentes policiales también tuvieron que barrer el agua que se acumuló al interior de la comisaría; sin embargo, el problema más grave se generó en el exterior donde el agua continúa empozada.

“Estamos desde las cinco de la mañana solicitando una motobomba, pero todavía no nos atienden. Este aniego genera serios problemas para que los usuarios pueden ingresar. Nosotros como comisaría seguimos atendiendo de manera normal”, explicó el comisario en RPP.



Sin embargo, no fueron los únicos afectados con el azote de la naturaleza irónicamente el local del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Chiclayo también resultaron afectadas tras la lluvia.


Hugo Pantoja, jefe de la oficina, solicito ayuda por parte de las autoridades en Chiclayo para que se realice las labores de absorción de agua de la sede del Senamhi. “Estaba prevista [la lluvia] en el aviso N° 22 emitido el 11 de febrero. Esta podría ser una alerta de nivel 4. Ha sido una lluvia de 21,5 milímetros en Los Libertadores”, dijo en declaraciones para Canal N.

“Estamos en una situación inundable. No todo Chiclayo está así. Esta es una zona muy baja. Ha llovido casi el doble de lo que se reporta en febrero”, agregó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario